Dos hombres y una mujer asaltaron el pasado 26 de octubre de 2022 a un ciudadano chino que estacionó en un área de servicio para descansar y le robaron 10.000 euros que llevaba en su vehículo, después de agredirle en varias ocasiones propinándole golpes. 

Fruto de la investigación de la denominada operación Madeincid, la Guardia Civil ha localizado y detenido a dos de los presuntos autores, Z.N y R.L, de 33 y 40 años respectivamente. Están acusados de dos supuestos delitos de robo con violencia y de lesiones.

Los hechos se remontan al citado día, cuando la víctima paró en un área de servicio de la AP-1, a su paso por el municipio burgalés de Briviesca. En ese momento, el ciudadano chino, de 38 años de edad, y tras ser seguido por los asaltantes con otro vehículo que estacionó justo detrás, recibió varios golpes, incluso con un objeto, tras ser abordado por uno de los agresores, que no dudó en emplear la violencia para someterle y que depusiera su actitud, para poder registrar sus pertenencias en el interior de su vehículo.

Tras buscar durante varios minutos detalladamente, localizaron una importante cantidad de dinero, que fue entregada por la víctima bajo presión y amenazas a uno de los ladrones. Seguidamente, estos abandonaron el lugar dejándole malherido y con un sangrado profuso en la cabeza.

A consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Burgos, donde le atendieron por un traumatismo craneoencefálico, por el que tuvo que recibir tratamiento médico/quirúrgico.

La investigación logró dilucidar que los supuestos autores estaban en Madrid, donde fueron localizados, identificados y arrestados. También hay un tercer implicado que ya ha sido identificado. La operación todavía continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción de Briviesca, donde fueron presentadas las diligencias realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos, encargada de la coordinación del operativo.