Agentes de la Guardia Civil de Burgos han arrestado a I.F.L, de 49 años, y a I.F.P, de 21 años, después del sorprendente hallazgo que hicieron en su vehículo de alta gama estacionado a la entrada de un municipio burgalés ubicado al norte de la provincia.
Los hechos se remontan días a tras en la citada localidad, en el eje de la carretera N-I, donde una patrulla, que estaba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, se percató de la extraña presencia de un vehículo de alta gama, ajeno al pueblo, a la entrada del municipio.
Al acercarse se dieron cuenta de que dentro del vehículo había dos hombres, y que uno de ellos estaba manipulando una navaja de pequeñas dimensiones que se encontraba abierta y su hoja estaba impregnada de una sustancia blanquecina.
En ese momento comenzaron a entrevistar a estos dos hombres, que mostraban una actitud recelosa y un inusual nerviosismo. Al ser preguntados por los motivos por los que se encontraban allí, la respuesta aportada les hizo dudar más todavía, por lo que procedieron a su identificación, para lo que se les pidió que abandonaran el turismo.
Esto provocó que quedase al descubierto un paquete de envoltorio plástico oculto bajo los pedales del conductor. Además, durante el registro posterior también encontraron otro de similares características en el maletero. Estos bultos contenían una sustancia blanquecina, que luego resultó ser cocaína. El peso total arrojado fue de 2,3 kilogramos.
Además de la sustancia estupefaciente, los agentes también incautaron un teléfono móvil y la navaja anteriormente mencionada. Los dos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.