El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado carpetazo al desestimar el recurso contencioso administrativo presentado por el profesor Juan Manuel Manso contra el proceso electoral a rector de la Universidad de Burgos el pasado año 2020, por el que se proclamó como tal a Manuel Pérez Mateos.
El docente denunció en su escrito irregularidades dentro de la Junta Electoral dentro del proceso, pero, sin embargo, ya en primera instancia el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos dictó sentencia desestimando el recurso del profesor, que volvió a hacer lo propio en segundo instancia.
Precisamente, es ahora esta segunda instancia, el órgano judicial más alto de la Comunidad quien vuelve a dar carpetazo al recurso de este profesor. No obstante, contra este auto cabe todavía recurso de casación ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
En su día, el propio equipo del rectorado tildó dicha decisión del profesor Mancho de "insólita y sin precedentes en la universidad española", al tiempo que mostró su satisfacción después de que en primera instancia se ratificase el "buen hacer" de los miembros de la Junta Electoral.
De la misma manera, el TSJCyL ha impuesto a Juan Manuel Manso que se haga cargo de las costas procesales generadas a raíz de este recurso.