Un matrimonio residente en la zona de Gamonal, formado por un hombre de 56 años y una mujer de 63, ha sido detenido por la Policía Nacional de Burgos por un presunto delito de tráfico de drogas. Durante el operativo, la mujer intentó huir con parte de la droga incautada y el dinero en metálico, pero fue detectada por el Grupo de Estupefacientes.
La intervención se saldó con el arresto de estas dos personas y la incautación de cantidades relevantes de cocaína (611 gramos de sustancia de corte) y 1.1150 euros en metálico, así como el vehículo del varón que usaba para llevar a cabo la venta de la sustancia estupefaciente.
El modus operandi del hombre era distribuir la droga al menudeo, haciendo uso de su vehículo particular. En algunos de los llamados 'pases' ni siquiera llegaba a bajar del turismo, realizándolos a través de la ventilla. En otros casos los compradores se montaban en el vehículo en la parte trasera para realizar las transacciones aprovechando que los cristales estaban tintados.
Mientras tanto, la mujer arrestada daba cobertura a su marido en el domicilio, llegando a evadir la acción policial. En el día de la detención intentó huir del domicilio con una gran cantidad de la droga incautada y el dinero, aunque fue detectada por los agentes del Grupo de Estupefacientes, tal y como se ha mencionado anteriormente.
Entre los objetos incautados también se encuentra una báscula de precisión. Una vez pasaron a disposición judicial, el matrimonio ingresó en prisión provisional sin fianza.