La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha lanzado este viernes un guiño a la vicepresidenta segunda e impulsora de Sumar, Yolanda Díaz. Calviño se ha pronunciado acerca de una posible división a la izquierda del PSOE y ha asegurado que "sumar y multiplicar" es mejor que "restar y dividir". Así se ha pronunciado en una reunión con agente sociales y empresarios en Burgos, según informa Ical.
Calviño ha abogado por "trabajar juntos" en aras del "interés general" y ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo. La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno de coalición ha llevado a cabo una política económica "responsable", que ha tenido responsabilidad fiscal, que ha abogado por la justicia social y que ha impulsado "reformas estructurales progresistas", con miras "al futuro".
La vicepresidenta ha recordado que el Gobierno se ha enfrentado a situaciones "muy complejas" y que ha reaccionado "con determinación". "Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la economía verde y digital para que el progreso llegue a todos los ciudadanos de todo el territorio”, ha afirmado, recalcando la voluntad del Gobierno de España de "sumar y multiplicar".