La candidata de Decide Burgos a la Alcaldía de la capital burgalesa, Carolina Blasco, no entregará su acta y continuará como concejal no adscrita en el Ayuntamiento hasta final del mandato. Así lo aseguró hoy argumentando que “no siento la necesidad de dar un paso atrás como lo sentía en ese momento”, en alusión a que hace unas semanas señaló que si que entregaría el acta en el próximo pleno municipal.
En este sentido, Blasco señaló que “lo pensaré en los próximos días pero revocaré mi decisión de entregar mi acta para seguir defendiendo desde el Ayuntamiento de Burgos el proyecto de Burgos que todos los burgaleses merecen”. Esta decisión obedece, añadió, a la “soberbia política” del PP cuando decidió echarla del grupo municipal “un minuto antes de que me fuera, como le ocurrió a José María García”, dijo, y a partir de ese momento, puntualizó, “no siento la necesidad de dar un paso atrás como sentía en ese momento”.
La candidata de Decide Burgos a la Alcaldía de la capital burgalesa presentó hoy su candidatura en la Sala del Reloj de la Estación de la Ciencia y la Tecnología, junto a la dirección de la nueva formación con la que concurrirá alas elecciones municipales del 28 de mayo, presidida por Raquel Martín, una de las viudas del Yak-42, a la que les une una amistad desde hace varios años.
Fue el 26 mayo de 2003 un avión Yakovlev 42 sufrió un trágico accidente aéreo ocurrido en Trabzon (Turquía) en el que fallecieron 62 militares, 20 de ellos destinados en el Regimiento de Ingenieros número 1 (RING-1) en la base militar burgalesa Cid Campeador, sede de la desaparecida Brunete, cuando regresaban de realizar una misión humanitaria en Kabul (Afganistán).
Decide Burgos, según avanzó Carolina Blasco, surge por “la necesidad de poner una herramienta para que los burgaleses puedan decidir con libertad en el futuro”. Si bien reconoció que “no ha sido fácil” y que supone “todo un reto por el que está dispuesta a dejarse la piel”, aseveró que se tata de un proyecto “absolutamente para todos, transversal, en el que se defiende la persona, la libertad, los derechos, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.
En su opinión, “Burgos necesita una voz que hable alto y claro” y afirmó que “está dispuesta a ser esa voz” porque “Burgos debe salir ya de la parálisis, moverse y avanzar”. En este punto, criticó al actual alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, de quien dijo que “solo se puede permitir salir a inaugurar un museo: el de los grandes fracasos”. “Estoy dispuesta a pelear para que Burgos tenga un papel decisivo”, afirmó.
Decide Burgos “lo va a dar todo”
En cuanto a la lista que le acompañará en su candidatura, apeló a esperar unos días para conocer sus nombres, así como la página web o las dos sedes con las que contará esta formación política (una en el centro y otra en Gamonal). Lo que si aseveró es que a partir del 12 de mayo, fecha en la que comienza la campaña electoral, Decide Burgos “lo va a dar todo”.
Asimismo, aseguró que esta campaña se financia con “sus propios recursos”, procedentes, dijo, de “sus retribuciones percibidas en estos últimos años” en el Ayuntamiento de Burgos en cuanto a que es “la mejor forma de devolver a los burgaleses la gratitud de que se me haya dado esta oportunidad de conocer la realidad de Burgos y de trasladar ahora todo lo que he aprendido estos años a través de esta formación política Decide Burgos”.
En cuanto a los votos que pueda atraer esta nueva formación política, Blasco señaló que “le gustaría seguir manteniendo la confianza de muchos votantes de centro derecha que hasta ahora han tenido en mí” pero añadió que “también queremos captar el voto y la atención de los burgaleses que están huérfanos de proyecto y decepcionados con los partidos tradicionales”.
Finalmente, hizo públicos tres “defectos” que reconoció tener y que forman parte del ideario de esta nueva formación política y que son “la intolerancia absoluta a la imposición”, “la alergia a la injusticia” y “la incapacidad para permanecer impasible ante quienes entienden la política como el camino para asegurar su interés por encima del objetivo general que la dignifica y que la hace grande, que no es otro que el interés común, el interés de todos los burgaleses”.