La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos hombres- IJJ (19 años) y ADH (66 años)- como presuntos autores de delitos de tráfico de armas y tenencia ilícita de armas y municiones.
Los agentes constataron la presencia de varios revólveres, pistolas y armas largas de notable antigüedad, expuestas para su venta en un mercadillo ambulante de la capital. Eran dos hombres quienes regentaban dicho puesto.
Esperaron hasta la finalización del evento para interceptar el vehículo en el que viajaban y en el que transportaban el material. Una inspección del interior de la furgoneta destapó que existían cuatro revólveres, cuatro pistolas, tres rifles de avancarga y 97 cartuchos. Además, había munición metálica apta para las armas cortas y largas y también las de caza. Adicionalmente, encontraron una defensa extensible.
Todas eran antiguas pero diez de ellas eran de fuego real y podían ser utilizadas. Las pesquisas determinaron que ambos carecían de documentación reglamentaria que debía acompañar a las armas y la autorización necesaria para su tenencia y venta.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos.