La senadora del PP por Burgos y candidata a la Alcaldía de la capital por la formación, Cristina Ayala, se ha equivocado este miércoles durante una votación en el Senado y ha votado en contra de una iniciativa presentada por su propio partido pidiendo inversiones para la provincia burgalesa. La moción, que ha sido presentada por la propia Ayala, ha registrado 106 votos a favor de PP y Vox, 31 abstenciones y 119 votos en contra de los senadores socialistas y de la propia Ayala.
La iniciativa presentada por la propia Ayala y por el senador Javier Lacalle reclamaba un compromiso del Gobienrno de España hacia infraestructuras como el Corredor Atlántico, la línea de tren directo entre Madrid y Burgos o las autovías a Santander, la del Duero y la del Camino de Santiago, entre Burgos y Logroño. Una iniciativa que el PSOE ha calificado de "electoralista", asegurando que estaba plagada de "omisiones intencionadas" sobre la actuación del Gobierno de España en la provincia burgalesa.
Ayala ha recriminado en Twitter a los senadores socialistas haber votado en contra de la iniciativa sin ser consciente de que ella misma se había equivocado y había votado de forma negativa a la iniciativa que había presentado poco antes.