La Guardia Civil de Burgos ha investigado a un hombre de 36 años cuyas iniciales corresponden a A.R. por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental al presentarse a los exámenes teóricos para la recuperación del permiso de conducir con la documentación de uno de los inscritos, la cual había sido falsificada.
Los hechos tuvieron lugar hace varios días, durante las pruebas teóricas que la Jefatura Provincial de Tráfico en Burgos realiza para la recuperación del Permiso de Conducción.
El examinado se acreditó con un NIE, a primera vista legal, pero el hecho de que los rasgos de la persona de la fotografía plasmada en el documento, de origen pakistaní, no coincidiesen con los de la persona inscrita, procedente del este de Europa, llamó la atención del personal del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos, presente durante los exámenes.
Por ello, al término de la prueba, el examinado fue requerido para que se volviera a identificar, momento en el que se dieron cuenta de que el documento presentado había sido falsificado.
Tras ello, los agentes consiguieron localizar el vehículo en el que este hombre se había desplazado, encontrando en su interior su documentación personal real, así como un permiso de conducir español expedido con su verdadera identidad.
En este sentido, la Guardia Civil de Burgos recuerda que la pena por suplantación de identidad en un examen puede ir desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión, y suponer una multa de 6 a 12 meses, pues podría tratarse de un delito de falsedad documental que está recogido en el Código Penal.