La secretaria general del Partido Popular (PP) Cuca Gamarra hizo un llamamiento a los candidatos municipales del PP a ser los “protagonistas” de la “derogación del Sanchismo que España reclama y Burgos exige”. Así lo afirmó durante su participación en Burgos en el acto de presentación de las candidaturas municipales del PP en la provincia de Burgos.
Acompañada por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los candidatos a las Alcaldías de Burgos, Cristina Ayala; Miranda de Ebro, Sergio Montoya, y Aranda de Duero, Raquel González, la secretaria general del PP recordó que quedan “22 días” para las elecciones municipales del 28 de mayo, y para que su partido tenga “más alcaldes y concejales al frente de los ayuntamientos. “Vamos a ser los protagonistas de la derogación del Sanchismo, Vamos a gobernar para hacer las cosas bien”, apuntó.
En este sentido, puso en valor la importancia del municipalismo, y celebró el número de candidaturas que presenta el PP en la provincia de Burgos, más de 800. “El municipalismo es la marca de la casa del PP. La cercanía, el diálogo con las personas, el estar donde está la España real y ahí es donde está el PP”, afirmó, a la vez que destacó que, para un alcalde de un municipio o ciudad, estos están “por encima”.
“Estamos en el sprint final y tenemos que darlo todo, porque no hay nada hecho” ,recordó, a la vez que llamó a todos los asistentes al acto celebrado en el Monasterio de San Juan a “darlo todo cada día” y “estar en las calles y plazas”. “Eso va a hacer que el 28 de mayo el PP haga historia en la provincia de Burgos y en España”.