La Policía Nacional de Burgos está alertando sobre el aumento de estafas en la compra de perros a través de Internet tras registrar la denuncia de una mujer que ha sido víctima de este tipo de estafas, después de acceder al anuncio de un particular, a través de una conocida red social, en la que se ofertaba un perro de raza caniche por 160 euros más otros 100 en concepto de transporte.
En su intento de generar confianza a la víctima, la vendedora le hizo llegar una fotografía de su DNI, siendo poco después cuando, finalmente, llegaron al acuerdo de la compra. Entonces, la estafada realizó a la supuesta vendedora una transferencia de 260 euros a nombre de la persona del DNI y al número de cuenta que esta le había proporcionado previamente.
Después, cuando la estafadora le comunica que el perro está en Tenerife y que para poder transportarlo en avión hasta Burgos a través de una empresa se requiere un trasportín especial que tiene un precio de 400 euros, reembolsables una vez el perro llegue a su destino, la denunciante le hace un nuevo pago, esta vez mediante Bizum, al número de teléfono indicado por la falsa vendedora.
Tras ello, la víctima fue informada de que el perro había enfermado al llegar a Barcelona y de que, dado que necesitaba asistencia veterinaria y vacunas, debía abonarle la cantidad de 350 euros. Esta argumentó su desacuerdo, pero finalmente llegaron a un consenso y le hizo un nuevo Bizum de otros 200 euros.
Cuando la vendedora comunicó a la estafada que el animal ya estaba en Burgos, le dijo que tenía que pagar otros 120 euros por gastos derivados de una revisión por parte de personal veterinario, por lo que la víctima volvió a realizar un nuevo Bizum.
La siguiente petición por parte de la estafadora hizo que la denunciante terminase sospechando que podía tratarse de una estafa. En esta, la vendedora solicitaba a la compradora un nuevo pago de 125 euros en concepto de transporte en furgoneta medicalizada para el perro.
Fue entonces cuando, tras contactar personalmente con la empresa de transporte, esta se enteró de que esta compañía no realiza transportes de animales desde las Islas Canarias hasta la península. La compradora confirmó así que había sido víctima de una estafa y que había perdido 980 euros, por lo que enseguida procedió a interponer la correspondiente denuncia.