La Guardia Civil de Burgos socorrió el pasado lunes 8 de mayo a un peregrino de 49 años que sufrió un accidente al volcar con el triciclo que conducía tras frenar en un tramo de fuerte pendiente descendente de la Ruta Jacobea por la que estaba circulando.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas en una zona próxima a la localidad burgalesa de Hornillos del Camino. Fue ahí donde el conductor frenó con el fin de reducir la velocidad, provocando el bloqueo de una de las ruedas y, a consecuencia de esto, el derrape del vehículo. Entonces, el peregrino perdió el control, lo que ocasionó que este volcara y se golpeara contra el suelo.
Nada más recibir el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde, a su llegada, pudieron comprobar que el peregrino estaba solo, consciente y sentado en la cuneta por el intenso dolor en la cadera y la pierna izquierda que empezó a padecer tras el accidente.
Los efectivos prestaron al herido los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, quienes se encargaron de su posterior traslado a un centro hospitalario.