Un importante punto de venta de drogas de la provincia de Burgos camuflado como un taller mecánico ha vuelto a ser desmantelado por segunda vez en un año. Fruto de la operación, S.G.B, de 54 años, ha sido detenido acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil efectúo una entrada y registro en el interior del taller de vehículos y allí encontraron una relevante cantidad de sustancias estupefacientes en la comarca de Las Merindades.
El comunicado de la Benemérita explica que se detuvo al responsable hace ya un año al tener conocimiento de las actividades ilícitas en su interior y que el negocio, que no tenía aparente actividad laboral, permanecía abierto hasta la madrugada, teniendo un inusual trasiego de personas que acudían y a los pocos minutos se marchaban. En esa primera enterada hallaron cocaína, marihuana y una sustancia utilizada para el 'corte' de la droga.
A raíz del seguimiento discreto de que se mantenía sobre el establecimiento, tuvieron indicios de que la actividad ilícita se podría haber reanudado en su entorno, por lo que unos días atrás y por la noche fue interceptada e identificada una persona cuando salía del local portando varias plantas verdes de marihuana.
Fue entonces cuando los agentes accedieron al lugar y en presencial del responsable que se encontraba allí llevaron a cabo un registro de las diferentes estancias. Además, observaron que nada había cambiado en el interior del establecimiento: abandono, misma suciedad general, material de desecho amontonado, acumulación de piezas residuales e irregularidades denunciadas tiempo atrás que no habían sido subsanadas.
De la misma manera, incautaron 416 gramos de speed, 650 gramos en seco de marihuana, cuatro plantas vivas de cannabis sativa, una báscula de pesaje y 800 euros en billetes.
Sumado esto, los agentes también encontraron un arma de fuego antigua, dos pistolas de aire comprimido, 20 carabinas, visores, munición de perdigón y numerosas piezas. La actuación fue puesta en conocimiento junto al arrestado en los Juzgados de Villarcayo.