La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un hombre de 38 años, cuyas iniciales corresponden a FLLG, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron durante una madrugada en la localidad burgalesa de Las Merindades, cuando los agentes pararon un vehículo que se aproximó al dispositivo policial desplegado en el marco del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Los agentes decidieron identificar al conductor de dicho vehículo tras detectar un inusual nerviosismo, así como registrar el interior del mismo. Fue en dicho registro donde se encontraron 18 bultos pequeños, con forma de bellotas, con envoltorio de plástico y cuyo color, olor y textura hicieron pensar que se trataba de hachís, algo que tras ser analizado terminó siendo confirmado.
La sustancia, la cual arrojó un peso total de 188 gramos, fue intervenida junto a 415 euros en billetes que el infractor portaba en su cartera personal, mientras que él fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la posterior instrucción de las diligencias.