La Policía Nacional de Burgos recibió hace unos días una denuncia en la Comisaría Provincial de un hombre que aseguraba que en abril recibió una llamada telefónica de un desconocido que decía representar a una asociación perteneciente a un organismo oficial. En esa llamada se ofrecía un espacio publicitario en publicaciones de dicho organismo a cambio de una contraprestación económica.
El empresario llegó a un acuerdo económico para la prestación del servicio considerando que pudiera ser una buena forma de anunciarse. Días más tarde, la misma persona recibió más llamadas telefónicas de personas que alegaban pertenecer al mismo organismo oficial para ampliar los servicios publicitarios. Los supuestos representantes llegaron a remitirle al correo de la empresa la factura con los datos del organismo beneficiario y el importe de los servicios prestados. Este documento tenia la apariencia de una factura totalmente legal.
Ante la sospecha de que pudiera estar tratándose de una estafa, el denunciante decidió dar de baja la tarjeta bancaria a través de la cual había efectuado el pago. Por este motivo, desde la Policía Nacional se recomienda tomar las medidas de comprobación oportunas antes de contratar cualquier servicio por vía telefónica o telemática.