El encargado de un establecimiento hostelero de Aranda de Duero ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública después de que la Policía Nacional encontrase escondidos en el establecimiento más de 130 gramos de hachís y 3.327 euros en efectivo.

Los agentes acudieron el pasado domingo 18 de junio hasta el citado local después de identificar y requisar una pequeña cantidad de droga a otro sujeto, que fue propuesto para sanción por tenencia de sustancias prohibidas en la vía pública.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que dentro del establecimiento solo estaba el encargado, por lo que procedieron a hacer una requisa de las dependencias accesibles al público, localizando en un primer momento una moderna balanza de precisión y un trozo de hachís de alrededor de 85 gramos.

Durante la inspección, los agentes hallaron en distintos sitios de guarda y ocultación otra pieza de la misma sustancia de 44 gramos y otra de cuatro. En total fueron intervenidos 133 gramos de hachís y 1,5 de cocaína.

Entre las pertenencias del encargado se encontraron 3.327 euros en efectivo, lo que motivó a proceder a su detención por el presunto delito anteriormente descrito, siendo trasladado a dependencias policiales para tratar de descubrir el origen de la droga. Las diligencias y el detenido fueron remitidos a la correspondiente autoridad judicial.