La Policía Local de Miranda de Ebro vive en una zozobra permanente. Un vecino del municipio burgalés con antecedentes penales ha denunciado al actual subinspector de Policía, máximo mando del organigrama ya que por encima no hay nadie, por una supuesta extorsión y coacción, una denuncia que ya está registrada en el juzgado según ha podido conocer EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.
El denunciante ha afirmado que ha llegado a tener una amistad con el jefe policial y que gracias a esto le concedía algunas licencias como conducir sin saber o avisarle de posibles controles de tráfico. A cambio, y según su versión, el jefe de policía le encargaba quemar coches de otras personas o incluso atropellar a familiares de otros agentes. La relación fue siendo más estrecha hasta el punto de llegar a intercambiar este tipo de actos. Ahora, ha querido denunciar esta situación ya que se siente presionado
Ahora toda la documentación, donde se adjuntan capturas de Whatsapp y audios muy comprometedores, se encuentra entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Miranda que será el que tenga que decidir si sigue adelante con el tema para una investigación más en profundidad o se archiva el caso. En el escrito se solicita una orden de alejamiento del jefe de policía sobre el denunciante.
Según ha podido confirma este medio, la situación entre la plantilla “no es buena”, ya que “está sufriendo un acoso desde hace tiempo y ahora ha saltado esta bomba”. Hay que recordar que todo este asunto salta en medio de un conflicto laboral que la plantilla mantiene con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, donde reclaman mejoras laborales. Una mala situación que lleva “pagando la plantilla tras un año de reivindicaciones y las repercusiones que ha tenido por parte de jefatura y el ayuntamiento”.
La noticia ha causado un gran revuelo entre los agentes locales de Miranda que hoy mantendrán una reunión con el portavoz y la concejalía en el Ayuntamiento.