Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de 28 años después de una presunta comisión de diversos delitos, entre los que destaca la desobediencia grave y continuada a la identificación por parte de estos agentes y la presunta comisión de un robo.
La Policía Local atendió a una llamada del titular de un taxi asegurando que momentos antes había hecho uso del servicio negándose a abonar la carrera. Ante la imposibilidad de entendimiento, el agente procedió a mediar y el detenido abonó la cuenta.
Empezó a increpar al policía y arrancaron los insultos y amenazas contra el agente. Acudió en apoyo otra dotación de Policía Local en un intento de tranquilizar la situación.
Se negó a identificarse y fue detenido ante la reiterada desobediencia .
En el posterior registro de seguridad se localizó una cartera con documentación que no pertenecía a él, por lo que se realizaron una serie de pesquisas sobre la procedencia de la misma.
El resultado obtenido destapó otro delito, una presunta sustracción de la cartera con documentación personal y cierta cantidad de dinero. Los hechos habían sido denunciados el día anterior en la ciudad de Zamora.