La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate ha rendido un sentido homenaje a las personas desaparecidas en su sede de Cubo de Bureba, Burgos.
Durante el acto, el cual tuvo lugar el pasado sábado, la Asociación colgó un total de 17 placas identificativas en el Árbol de los Desaparecidos, situado en el centro del jardín de la sede, ante la presencia de las familias de los desaparecidos, que vinieron desde diferentes provincias, y de casi un centenar de personas que acudieron al evento con el ánimo de arroparlas.
Además, a aquellas a las que ya pusieron su placa el año pasado, se les hizo entrega de una nueva para que así pudieran llevársela a su casa y, con ello, tener siempre presentes a los ausentes en sus hogares.
El evento también acogió la entrega de los III Premios UCAS de Arrate, los cuales cayeron en manos de Iria Taboada, de la Asociación Pajes Mágicos, de la Asociación Alexia Enséñanos y de Familia de los rescatistas, "personas de gran corazón que son capaces de dar su vida para salvar a otra o dedicar su tiempo a los demás, sin pedir nada a cambio", apuntaron desde la Asociación.
Del mismo modo, la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate también aprovechó la ocasión para firmar los convenios de colaboración con la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, la Asociación Por Marta Calvo Brón, Mis derechos dónde están y el Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses de Londres.