Medina de Pomar no deja de sorprender y de buscar alternativas para que todos los ciudadanos lo pasen en grande. Por eso, se ha puesto en marcha Medina de Circo, un proyecto centrado en las artes circenses que genera ilusión, arte, creatividad y disfrute del público asistente.
En él se harán propuestas culturales de calidad en el medio rural. Un festival centrado en las calles donde la espectacularidad del circo, belleza artística y el humor serán los ejes temáticos.
La primera gran cita tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 20:00 horas en la Plazuela del Corral con el espectáculo 'Jauja' de Los Titiriteros de Binéfar. Padres y niños cantarán y reirán sin parar. No faltarán los sonidos más tradicionales y cantos de excursión, ni tampoco aquellas que son patrimonio común de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y Labordeta.
Continuando con el sábado 1 de julio, Pablo Picallo será el protagonista con su espectáculo titulado 'Desequilibrado'. Asimismo, el circo se extiende a sus pedanías con el objetivo de acercar estos espectáculos del circo al mundo rural.
Medina del Circo es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Medina de Pomar y cuya producción y dirección artística va de la mano de José Luis Manso desde 2018. De esta manera, pretenden integrar distintos espectáculos en lugares emblemáticos de Medina de Pomar y sumar un tiempo de disfrute y alegría.
Este festival permite reunir distintas propuestas de circo profesionales y de calidad, premiadas y reconocidas en programaciones de circo importantes del país. A ellas, se suman las propuestas del circo aéreo para jóvenes el próximo 22 de julio y el proyecto Encircarte, que está destinado a los jóvenes de institutos y colegios, y se ha ido desarrollando durante los últimos días de clase.
A continuación puede consultar el programa completo: