La Guardia Civil ha detenido a los componentes de una organización criminal- tres hombres y una mujer de edades entre los 22 y 38 años- que se dedicaba a robar móviles, dinero y objetos de valor de las taquillas de los vestuarios de campos de fútbol. Los miembros aprovechaban que los dueños estaban jugando un partido o entrenando para sustraer dichos objetos.
La operación comenzó cuando se denunció el robo de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Fue mientras los jóvenes entrenaban cuando accedieron al interior de las instalaciones y robaron de las taquillas los móviles, dinero en efectivo y objetos de valor.
El grupo hacía cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban tanto en los entrenamientos como en días de partido. Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde amateur a filiales de clubs profesionales como el Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. Una vez lograban llevarse el botín, abandonaban el campo de forma disimulada.
Los agentes les atribuyen al menos 123 sustracciones por todo el país tanto en localidades como en capitales de provincia de Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.
Por todo ello, han detenido a cuatro personas y han logrado recuperar 40 teléfonos móviles y en torno a 6.500 euros en efectivo.