El sector metal del burgalés sufre una falta de profesionales cualificados. Una batalla con la que conviven las empresas y que ven dificultades a la hora de lograr en el mercado laboral perfiles que cubran sus necesidades. En este contexto, Femebur trae con la formación dual un aliado con el que poder combatir la escasez de personal técnico. Por eso, ha nacido un nuevo programa formativo, de la mano de Aspasia, a través del que formarán a 30 nuevos empleados y empleadas.

Desde 2016 la empresa viene impulsando diferentes programas formativos duales en los que las participantes combinan el aprendizaje con trabajo con un contrato de formación en alternancia. El presidente de Femebur, Andrés Hernando, ha explicado que hay una falta "evidente" de personal técnico en el sector del metal y por ello se necesita gente cualificada y, en caso de no haberla, "formarla en nuestras empresas".

A través de estos proyectos los estudiantes podrán trabajar durante un año a la vez que adquieren las competencias profesionales. Los aprendices hacen 65% de las horas de su contrato trabajando en la compañía y el 35% en el aula. Una vez finalizan ese periodo los alumnos pueden pasar a formar parte de la plantilla. Más del 70% de las personas que participan en estos programas de Femebur de la mano con Aspasia han logrado un contrato indefinido al término del proyecto.

Este nuevo programa de 30 jóvenes por debajo de los 30 años recibirán una formación especializada para el puesto de 'montaje y mantenimiento industria', en todo momento bajo la supervisión de un tutor formativo y otro en la empresa.

Las ventajas de este tipo de proyectos de formación dual la enseñanza está complementada con la experiencia laboral, consiguiendo que el desarrollo del alumno sea mucho más fructífero. Asimismo, a las empresas les permite encontrar los perfiles que no los halla en el mercado y los aprendices se forman en profesiones con posibilidades de lograr empleo a la vez que reciben una remuneración económica por el trabajo que hacen.

Para participar en la formación es imprescindible que el candidato tenga menos de 30 años y tenga una titulación académica mínima de E.S.O o equivalente. El CV se puede enviar a la dirección de correo electrónico henar.lorenzo@grupoaspasia.com o en el número de teléfono 621 21 85 27.