Un intento de atraco en la sucursal que el Banco Santander tiene en la calle Condesa Mencía de Burgos ha perturbado la tranquilidad en el barrio G-3 de la capital burgalesa en la mañana de este jueves, 6 de julio, como han informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Un atracador ha entrado, a eso de las 10.56 horas a dicha sucursal encañonando a las dos trabajadoras que se encontraban en dicha sucursal para llevarse un gran botín. Otra trabajadora ha conseguido escapar. En el transcurso de los hechos una de las empleadas ha sido rociada con gasolina, como ha ¡nformado el 112, pero han podido avisar a la Policía.
El Servicio de Emergencias ha recibido una llamada también alertando de lo que ocurría y ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En la zona donde ha ocurrido el atraco se encontraba una patrulla policial de paisano compuesta por dos agentes, quienes son los primeros que han acudido a la intervención, enfrentándose con el atracador, dándole el alto, a la salida por la calle Duque de Frías cuando una empleada le perseguía.
El atracador en lugar de deponer su actitud, se ha enfrentado y encañonado a los agentes policiales con el arma que portaba, teniendo los policías que utilizar sus armas reglamentarias para repeler la intervención.
El atracador, de nacionalidad española y 51 años, ha sido alcanzado por uno de esos disparos en el cuello y aunque la Policía primero y el 112 después han intentado recuperar al hombre, éste ha fallecido a eso de las 11.45 horas de esta mañana en la calle Duque de Frías.
El 112 ha añadido que han atendido en el lugar a la empleada rociada con gasolina y a varias personas por crisis de ansiedad.