La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aterriza este domingo en el municipio burgalés de Aranda de Duero para arropar al PP de Castilla y León en la campaña de unas elecciones generales cruciales. La dirigente madrileña visitará la localidad y participará en un almuerzo informativo del PP de Burgos acompañada por Ángel Ibáñez, cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados y por Borja Suárez, presidente de la formación a nivel provincial.
A partir de las 13:00 horas, Ayuso visitará la Bodega de la Peña Taurina El Alboroto, acompañada de Suárez, y después, a partir de las 14:30 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid intervendrá en un almuerzo informativo en el municipio, en el que también tomarán parte Ibáñez y Suárez.
Se trata de la primera visita de la dirigente madrileña, uno de los principales activos electorales del PP a nivel nacional, a la Comunidad desde que el pasado 6 de mayo participase en una comida con afiliados en Valladolid para apoyar la candidatura municipal del actual alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. Es también el primer acto en Castilla y León de la dirigente desde que obtuvo mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid en los comicios del pasado 28 de mayo.