Un hombre que se había descolgado realizando una vía ferrata en la provincia de Burgos ha sido rescatado en la tarde de este sábado por los servicios de emergencia. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un hombre había sufrido un accidente haciendo la vía ferrata de Silanes, en la localidad burgalesa de Miraveche. El hombre se había descolgado de la línea aunque no había llegado a caer.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de la provincia, a los de Miranda de Ebro y a las Emergencias Sanitarias. Además, el Centro Coordinador de Emergencias se ha encargado de gestionar el rescate y ha activado al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta.
Hasta el lugar se han dirigido los Bomberos de Miranda de Ebro y también el Grupo de Rescate. Una vez ha llegado el equipo de rescate, ha accedido en estacionaria hasta unos 50 metros dentro de la parte alta de la citada vía ferrata. La evacuación del herido se ha producido a través de un descenso con cuerda hasta pie desde la vía.
Después de una valoración por los equipos de emergencia, se ha anulado la asistencia sanitaria al no ser necesaria, y se ha acompañado a pie a la víctima hasta un lugar seguro.