La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 24 años por coaccionar a una menor de 16 y obtener material audiovisual de carácter sexual.
La víctima, que ahora ya es mayor de edad, ha denunciado que hacía cuatro años una persona desconocida contactó con ella mediante una red social. En esa conversación le aseguró que tenía una foto comprometida y exigiéndole que le mande una foto íntima.
Esta se la mandó y el joven continuó con el chantaje pidiendo que le contara experiencias sexuales que hubiera tenido y que le enviase más fotos. En caso de no hacerlo, le amenazaba con publicar las imágenes que el detenido tenía. Pero no solo eso, sino que también le solicitó encuentros sexuales a los que la menor nunca acudió.
Con esta información, los agentes llevaron a cabo la detención del investigado. Asimismo, realizaron un registro domiciliario en el que incautaron gran cantidad de material informático. El análisis preliminar arrojó suficientes evidencias de ser el autor de los hechos, continuando las investigaciones que permitirán ver con precisión el alcance de sus actividades y si hubiera otras víctimas.