Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Aranda de Duero acudieron el pasado 17 de julio hasta la Plaza Mayor de la localidad donde unos alertantes avisaban de que un hombre estaba molestando y creando disturbios en un bar.

Según aparece en la denuncia del propietario del local, y también en las declaraciones de varios de los testigos, el detenido se encontraba molestando a los clientes de la terraza y el dueño del bar le invitó a abandonar el lugar.

Muy lejos de aceptar esta invitación y de marcharse, entró en el local para solicitar una hoja de reclamaciones a lo que el titular se negó ya que no disponía de la condición de cliente tras no solicitar consumición. Esto originó un forcejeo sin consecuencias y el detenido abandonó el lugar.

Lejos de deponer su actitud, regresó dando voces y amenazando tanto a los clientes como al propietario. Mostró un cuchillo de 15 centímetros de hoja y 28 de largo y se dirigió al propietario con un “Tranquilo que te espero fuera”. Por el temor a ser agredido gravemente, el propietario llamó al 091.

Los agentes detuvieron al hombre, de 35 años, por un delito de amenazas graves y fue puesto a disposición judicial.