Estos meses de verano son la excusa perfecta para aprovechar y hacer planes que no puedes durante el invierno. ¿Qué mejor que conocer la Comunidad en la que vives? Y es que, en numerosas ocasiones, las personas prefieren marcharse al extranjero o a otras zonas sin, tan siquiera, conocer lo que tienen en ‘casa’.
Castilla y León es una tierra llena de secretos y rincones mágicos. Es de esos sitios que crees no terminar de conocer nunca. Además de la belleza que irradia, tiene una impresionante cultura, historia y planes de todo tipo.
Ya hemos hecho el recorrido por las piscinas naturales para darse un buen chapuzón y, también, por las cascadas más bonitas de la provincia de Burgos que ningún castellano y leonés, ni turista, se puede perder. Sin embargo, acompañado de este último plan os traemos uno nuevo que, seguro, os va a encantar.
Comienzas el día por estas cascadas que siempre dan un poquito de fresco en estos días tan calurosos de verano. En muchas de ellas también puedes aprovechar para darte un buen baño. Pero llega una hora muy importante: la de comer. Y hay un restaurante que es una de las maravillas de la Comunidad. Ya no sólo por los alimentos, que también, sino por la belleza del lugar que te hará creer que te has adentrado en una película.
Su nombre es Entre Pozas y se encuentra en la provincia de Burgos. Además de poder comer un plato libremente, también existe la opción de tomar un menú. Entre semana cuesta 16 euros e incluye un primero, segundo y postre a elegir. Asimismo, existe la opción de poder compartir menú por 3 euros. Durante el fin de semana, el precio asciende un poquito hasta los 22 euros.
A mayores, hay menú de pollo que incluye ensalada, patatas, medio pollo, postre, vino o agua. Y, también, menú de lechazo que incluye ensalada, patatas, medio cuarto de lechazo, postre, vino o agua.
Tobera es, sin duda, el pueblo por excelencia de las cascadas. Por eso, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una buena comida mientras contemplas la belleza y armonía de las mismas.
Otra de las cosas que tienen es que son ‘dog friendly’; es decir, que admiten a los perros en el restaurante. De esta forma, puedes realizar una ruta mañanera por el pueblo y sus rincones mágicos con tu mascota y, después, ir a comer sin ningún tipo de impedimento.
Las reseñas son, casi siempre, lo que las personas suelen consultar antes de acudir a un lugar nuevo. En este caso, no hay más que ver las buenas palabras que todos tienen hacia este encantador rincón de Burgos.
“Restaurante precioso, comida muy buena y atención muy atenta”, expresa un comensal. Otro asegura que se ubica en un enclave privilegiado, entre bellas cascadas, cortinas de vegetación, lindos montes y edificios con denominación BIC”. En definitiva, un paraíso natural.
Este precioso lugar se ubica en la Calle de Burgos, 23. Y tiene horario de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
Un plan perfecto para disfrutar de un buen día de verano y, quién sabe, si te animas a acabar sumergido en el agua cristalina de la cascada como colofón final.