La Guardia Civil ha detenido a un joven de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la comarca burgalesa del Arlanza. En concreto, le han sido intervenidos 23 gramos de speed y cocaína y 300 euros en moneda fraccionada.
Además, en el dispositivo llevado a cabo en la comarca se han confeccionado 10 denuncias administrativas por tenencia ilícita de drogas y por la incautación de diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína. También se han llevado a cabo denuncias por infracciones graves en seguridad ciudadana, por llevar armas prohibidas en la vía pública, en zonas de ocio, en concreto dos puños americanos y armas blancas.
Por otro lado, se ha detenido a un joven de 35 años por conducir sin permiso, por haber perdido todos los puntos del carnet y por no haber realizado el curso de recuperación de los mismos. Estos hechos han sido el resultado de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana desplegado la pasada semana en esta comarca burgalesa.