La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre por un delito de exhibicionismo cerca de un parque infantil en el que se encontraban varios niños. Los agentes se personaron en el lugar tras recibido la llamada de un ciudadano que había observado cómo el hombre, de unos 60 años de edad, se estaba masturbando en plena calle a escasos metros del parque. Incluso él mismo había recriminado lo que estaba haciendo y le había contado con evasivas e intentando disimular. Los policías pudieron comprobar la presencia de menores en el parque, que contaron que el varón rondaba la zona desde hacía un rato e incluso los seguía por los bancos. Ya lo habían visto merodeando por allí en días anteriores.

Por todos los testimonios recabados y dado que le individuo, que además estaba indocumentado, no daba una explicación clara, los agentes lo detuvieron. Una vez en dependencias policiales, los agentes contactaron por teléfono con los padres de los menores, que decidieron denunciar.

La Policía recuerda que están considerados delitos de exhibicionismo las conductas eróticas u obscenas delante de menores o personas discapacitadas que necesitan especial protección.