El Sonorama Ribera regresa este mes de agosto a la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Un festival musical que congregará en el lugar a miles de personas del 9 al 13 de este mes con la mejor música indie nacional y con un ambiente, dentro de la localidad burgalesa, difícil de igualar en otros lugares.
La Plaza del Trigo, la Plaza Mayor, los parques y zonas de ocio de Aranda de Duero se llenarán durante estos días de forasteros y vecinos dispuestos a disfrutar de horas y horas de diversión con la música como protagonista.
La capacidad hotelera de un municipio de más de 33.000 habitantes es grande pero limitada. Por ello son muchos los vecinos del lugar que aprovechan para hacer el agosto y ofrecer sus casas a precios que superan los 1.000 euros para estos días. No hay más que meterse en el portal Milanuncios para comprobarlo. También se pueden ver anuncios en Facebook.
“Alquiler por días de Sonorama. Piso completo de 3 habitaciones, baño, salón y cocina en muy buen estado. Segundo con ascensor y plaza de garaje incluido”, asegura una de las personas que ha puesto el anuncio en dicho portal y que oferta esa vivienda a un precio de 1.500 euros para esos días. Está ubicada en la calle Santa Catalina.
“Alquilo piso para Sonorama, Aranda de Duero. Sin sábanas ni toallas. Tres habitaciones y dos baños”, asegura otro. Está en la calle Hernán Cortés a un precio de 1.600 euros, ni más ni menos.
Otro, en el Polígono residencial, en la Plaza de San Juan, alquila su casa a 2.000 euros. “Alquilo piso para los días del Sonorama, del 9 al 13. Para cinco personas. Hay wifi en el piso. Zona muy tranquila y no está muy lejos del punto del Sonorama”, asegura.
Hay más de una decena de anuncios para gente que va a hacer el agosto, como se suele decir, en apenas cinco días de festival.
Un evento que celebrará su 26ª edición y que contará con la presencia de artistas como Amaral, entre otros.