Aranda de Duero está de luto. Julio López Laguna, creador de Clunia Teatro de Cámara y uno de los promotores de Cine Club Duero, ha fallecido este pasado martes, 15 de agosto, a los 87 años de edad.
Su perdida supone un varapalo para el mundo de la cultura arandina y también general. López Laguna fue uno de los mayores dinamizadores de la vida cultural del municipio burgalés desde el año 1966, cuando fomentó el teatro amateur en Aranda de Duero y por el que han pasado muchos ribereños y vecinos del municipio, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento.
Precisamente, el Consistorio, que ha querido trasladar su "más sentido pésame" a los hijos de Julio López, Isabel y Mario, y familiares y amigos, declarará tres días de luto oficial una vez se firme la resolución por parte del alcalde, Antonio Linaje.
El órgano institucional ha querido agradecer el "gran trabajo" de López Laguna como "referente en el mundo del teatro" que comenzó con un carácter popular, pero que fue poco a poco siendo reconocido con reconocimientos y premios, logrando "arropar en el mundo del cine y el teatro a muchos jóvenes" de la localidad.
Su capilla ardiente estará instalada en la Casa de Cultura a partir de las 12:30 horas, cuando llegará el féretro, y se abrirán las puertas a las 12:45 horas, para seguidamente celebrar una ceremonia civil de despedida.