Cita ineludible en Medina de Pomar con los amantes de la saga El Señor de los Anillos
La localidad burgalesa acoge una exposición única en el mundo con el atrezzo, estatuas a escala real, yelmos, vestuario y armas que se utilizaron en la famosa saga de Tolkien
17 agosto, 2023 13:37Noticias relacionadas
Es sin duda una de las sagas más famosas de la historia del cine. La novela épica de El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien y que ha colocado frente a la gran pantalla a millones de espectadores en todo el mundo, tiene este verano una cita con el municipio burgalés de Medina de Pomar.
El Museo Histórico de Las Merindades (MHM), ubicado en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar, alberga la exposición 'Tierra del Anillo' en la que, hasta el próximo 30 de agosto, los seguidores de esta fantástica saga podrán ver una colección de estatuas, vestuario y reproducciones de armas utilizadas en toda la famosa saga de películas de El Señor de Los Anillos y El Hobbit.
Tal y como ha declarado la concejala de Cultura y Turismo, Nerea Angulo, se trata de atraer visitantes a Medina de Pomar a través de este tipo de colecciones privadas que tanta expectación levantan.
La exposición cuenta con cien piezas entre las que destacan estatuas a escala real utilizadas en el atrezo de la saga, yelmos, escudos, espadas, dagas, litografías y, además, "un vestuario único en el mundo", tal y como indica Alberto Domingo, promotor de esta exposición.
De hecho, se trata de la exhibición "más completa y cuidada jamás realizada hasta la fecha en España" sobre esta novela, lo que le convierte en una cita imprescindible tanto para los seguidores de los Hobbit como para cualquier otro amante del séptimo arte.
Prácticamente todas las piezas que pueden verse en esta original y única exposición son obra de la empresa neozelandesa Weta, creada hace más de 30 años por el director de la saga, Peter Jackson, así como por la empresa United Cutlery, fabricante y distribuidora de toda la colección de armas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.