En la segunda del ciclo, hubo media plaza cubierta en tarde calurosa. Las peñas animaron continuamente. Se lidiaron utreros de Manuel Patón, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto por su nobleza y bravura.

Jarocho

El novillero de Huerta de Rey volvió a mostrar su personalidad en una tarde donde sus paisanos burgaleses le jalearon en todo momento. Cortó dos orejas a cada uno de sus oponentes, el primero más complicado y parado y el segundo encastado. Con ambos exhibió su toreo poderoso y firme, a la vez ofrece una gran variedad de suertes, pero siempre, con un toreo ortodoxo, como mandan los cánones. Destacar un par de banderillas donde aguantó estoico a un novillo encastado. Con la espada funcionó.

Juan Herrero

El novillero madrileño, Juan Herrero, dejó buenas sensaciones en Roa con el mejor novillo del encierro; un utrero colorado que fue bravo, noble y repetidor, lo que le permitió al de Los Molinos exhibir su buen toreo, que está dotado de gran personalidad, variedad, gusto y recursos. Destacar las tandas con la zurda llenas de torería. La espada la manejó bien. Paseó dos orejas. El novillo fue aplaudido en el arrastre. Con el que abrió plaza nada pudo hacer ante el complicado y peligroso utrero. Fue silenciado.

Marcos del Rincón

El espigado novillero madrileño, Marcos del Rincón, pechó con el peor lote y manejó mal los aceros. Dejó su impronta en el coso raudense. Fue ovacionado.

Jarocho y Herrero salieron en volandas del coso de Roa de Duero. Hoy finaliza el abono con una corrida de rejones del hierro de Jódar y Ruchena para Óscar Borjas, Juan Manuel Munera y Ferrer Martín. El festejo comenzará a las 18.30 horas.