La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a dos hombres en el transcurso de la Operación ‘UMBRA’ llevada a cabo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Miranda de Ebro en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería y dieciocho de robo/hurto de vehículos a motor.
Los hechos imputados corresponden a varios robos ocurridos tanto en Miranda de Ebro como en Logroño, desplazándose estas personas por las provincias limítrofes para llevar a cabo los hechos utilizando turismos sustraídos.
Los presuntos autores utilizaban el mismo modus operandi: accedían al interior del local en horario de cierre nocturno fracturando la luna exterior del establecimiento con algún objeto contundente y una vez dentro forzaban la máquina tragaperras y hacerse con los cajetines la recaudación, abandonando de manera rápida el lugar a bordo de un vehículo, frecuentemente sustraído con anterioridad, para evitar ser detectados.
Entre las diligencias efectuadas, los agentes han llevado a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos, localizando diversos efectos relacionados con los hechos que se les imputan. Uno de los arrestados cuenta con una treintena de antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos contra el Patrimonio.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Miranda de Ebro (Burgos), decretándose por parte de la Autoridad Judicial su puesta en libertad.