En España existen cerca de 3.000 castillos y torres medievales en venta que se encuentran repartidos por toda la geografía nacional. Castilla y León es una comunidad rica en historia y arquitectura. En cada rincón del territorio puedes toparte con algún monumento de este calibre.
Muchos de ellos están a la venta y cualquier persona los puede adquirir. En numerosas ocasiones los precios son asequibles dado que, algunos, requieren un proyecto de restauración que se realice tras haberlo comprado.
En esta ocasión se encuentra a la venta una torre medieval. Ferrán Sánchez ordenó la construcción de la misma en la comarca burgalesa de Las Merindades, lugar donde se ubica el origen histórico de Castilla. Esta se hizo en el siglo XV y su precio es de 155.000 euros.
La construcción original contaba con tres edificios de protección, con foso y puente levadizo, del que ya solo queda la construcción principal. Esta torre medieval, que está a la venta, se divide en cuatro niveles diferentes y en unos 200 metros cuadrados. A mayores también posee dos pequeños anexos, lo que hace que tenga cerca de 260 metros cuadrados de superficie útil.
La propiedad, tal y como han informado desde Lançois Doval, necesita una reparación para poder vivir en ella. Sin embargo, conserva grandes elementos como pueda ser las ventanas de medio punto, las saeteras y las almenas. Todo ello hace que este espacio siga conservando su magia.
La finca se ubica en una de las zonas más antiguas y bellas del Valle de Mena, en Vallejuelo, a tan solo 40 minutos de Bilbao. Es la más antigua de todo el valle y se sitúa bajo los Montes de la Peña. Una propiedad que se encuentra atravesada por un arroyo y salpicada de nogales, arces y fresnos.
Se trata de un entorno especial que revaloriza cualquier tipo de inversión dado que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1949.