Es una de las citas deportivas más esperadas del año. Burgos vuelve a tener una cita con la X edición de la carrera '10 KM Cajaviva', la cual han definido como la "fiesta del deporte burgalés" y que como cada año contará con cerca de 1.000 atletas de todas las edades el próximo domingo, 22 de octubre, a las 10:30 horas.

Habrá dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, y será el Paseo de Atapuerca el escenario escogido para el evento deportivo. Se trata de una de las citas más importantes del calendario deportivo amateur de Burgos.

Las inscripciones, como es habitual, tienen un precio de 10 euros para las dos modalidades y se incluye una bolsa de corredor, camiseta conmemorativa de la prueba y dorsal. Eso sí, para las categorías entre prebenjamín y hasta sub 16 la inscripción será gratuita. Eso sí, será imprescindible registrarse como participante a través de runvasport.es o en los enlaces de las páginas oficiales del Club de Atletismo Campos de Castilla o la Fundación Caja Rural de Burgos.

Décima edición de la '10 KM Cajaviva'

El director técnico de la prueba será Benjamín Álvarez Furones, del club Atletismo Campos de Castilla. La experiencia que atesora con casi cuatro décadas en el mundo del atletismo y como uno de los entrenadores más importantes de España avalan la prueba.

El objetivo es conseguir una participación similar a las ediciones anteriores, con cerca de 1.000 corredores, cifras de antes de la pandemia. Todo con el fin de fomentar los hábitos de vida saludable entre los vecinos de todas las edades y de una forma lúdica.

En otras ediciones la 10 KM Cajaviva ha contado con la participación de atletas de Burgos como Dani Arce, Jesús Gómez o Lidia Campo, entre otros.