La Policía Nacional ha realizado un balance sobre las fiestas patronales que se han celebrado durante el segundo fin de semana del mes de septiembre. El último día de las fiestas se produjo una detención a causa de una agresión sexual.
Los agentes, en cuanto tuvieron constancia, detuvieron al presunto autor y pasó a disposición judicial. Además, según han informado fuentes policiales, se activó el Protocolo Policial para este tipo de delitos.
Asimismo, también han tenido que intervenir sustancias estupefacientes y tres armas blancas, además de levantar 28 actas.
Detenidos por robar una herramienta
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por robar una herramienta en las obras que se están llevando a cabo en la calle Francisco Grandmontagne en el barrio de Gamonal de Burgos.
El encargado de la empresa comunicó que un individuo se había llevado una herramienta que poco antes había utilizado. En concreto se trataba de un martillo picador eléctrico. Los agentes, tras realizar las investigaciones, localizaron a uno de los detenidos transitado por la calle. Este reconoció los hechos y manifestó que un conocido suyo tenía la herramienta en su poder.
Por ello, localizaron al segundo hombre y ambos quedaron detenidos por un delito de hurto. Finalmente, el responsable de la empresa se personó en dependencias policiales para formalizar la correspondiente denuncia, donde también le fue entregada la herramienta de la que presentó factura, estando valorada en más de 600 euros.