Un incendio en la fábrica de plásticos Torreplas, en la calle bureba número 14 de la ciudad de Burgos, ha puesto en jaque a los servicios de emergencias, teniendo que ser movilizadas varias dotaciones de bomberos para sofocar las llamas, según ha dado a conocer la propia alcaldesa de la urbe, Cristina Ayala, a través de su perfil de X (Antes Twitter).
Asimismo, la regidora 'popular' ha matizado en su publicación que aún están pendientes del alcance del suceso, mientras los bomberos tratan de extinguir las llamas.
Una llamada ha alertado a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 16:12 horas de esta tarde, donde señalaba que se estaban quemando unos cartones y parades del exterior de la fábrica, pero con "riesgo de que se pudiera extender".
Desde ese momento, el 112 ha dado el aviso a la Policía Local de Burgos, a la Policía Nacional, a los Bomberos del Ayuntamiento y a emergencias sanitarias del Sacyl, que de manera preventiva ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.
Los Bomberos de Burgos han dado por controlado el incendio pasadas las 21:00 horas y no ha habido que lamentar daños personales. El incendio se ha dado por controlado, aunque no está extinguido por completo y todavía trabaja durante la noche en el lugar una dotación en labores preventivas de refrigeración.