Un hombre de 35 años ha sido detenido en Burgos tras robar en una gasolinera, en un Mercadona, tener caducado el permiso de conducir, un resultado positivo en drogas, portar un arma blanca, tener un perro de raza peligrosa sin licencia ni vacunación, no tener seguro para el vehículo y la ITV caducada.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del pasado martes 19 de septiembre. La Policía Local recibió un aviso en el teléfono de emergencia 112 informando de que en la gasolinera ubicada en la avenida Islas Baleares habían retenido a un hombre. A este lo habían sorprendido cometiendo un hurto.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de la Unidad Distritos, apoyada por un vehículo de Policía Administrativa, y un equipo de atestados. Sin embargo, lo que parecía un simple hurto terminó en un conjunto de delitos e infracciones que dieron pie a su detención.
En la gasolinera no había utilizado la fuerza, pero sí amenazó a uno de los empleados. En el vehículo pudieron ver varios productos pertenecientes al Mercadona que se encuentra en la calle Río Viejo donde se corroboró dicho hurto.
Del mismo modo, los agentes vieron que en el vehículo llevaba un cuchillo de catorce centímetros, distintas herramientas y un perro potencialmente peligroso sin licencia ni vacunación antirrábica. Este quedó a disposición de la protectora Scooby Medina.
A mayores, le constaba el permiso de conducir caducado, arrojó un resultado provisional positivo en drogas en varias sustancias y el coche tampoco tenía seguro y no había pasado la inspección técnica periódica.
Por todo ello, quedó detenido y se le imputan varios delitos.