La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 37 años por un presunto delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en la calle Valdemoro de la capital sobre las 17:40 horas, momento en el que la Policía recibió un aviso del 112 informando de que un hombre estaba amenazando a otro con un martillo.
De inmediato, se trasladaron al lugar varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, siendo a su llegada cuando localizaron a la presunta víctima, un joven de 27 años, en estado muy nervioso.
Este manifestó que momentos antes, mientras se acercaba su domicilio, la expareja de su actual pareja sentimental, un hombre de 37 años, había intentado agredirle de manera sorpresiva con un martillo, al tiempo que le profería amenazas graves, por lo que tuvo que huir del lugar a la carrera.
Además, el joven indicó que días antes también fue sorprendido por el presunto agresor mientras se disponía a entrar a su portal, llegando este a propinarle varios golpes en la cabeza con una barra metálica.
Según han revelado fuentes policiales, mientras relataba esta sucesión de acciones contra su persona, la víctima vio al supuesto agresor en el interior de un vehículo, por lo que los agentes procedieron a su identificación, localizando en el interior de dicho vehículo un martillo y la barra metálica con la que supuestamente había agredido al joven.
Fue entonces cuando el presunto agresor reconoció todos los hechos narrados por la víctima, incluidas las amenazas y la agresión, al ser preguntado por la Policía, por lo que, una vez realizadas todas las pesquisas necesarias, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención.