La Policía Nacional de Aranda ha llevado a cabo este lunes un dispositivo de seguridad tras el hallazgo de una granada en una vivienda. Los hechos tenían lugar a las 11:20 horas de la mañana en la calle Padre Janáriz. Era uno de los moradores de las viviendas los que alertaban de la presencia de la misma e informaban de que tenía un aspecto antiguo y estaba sin detonar.
Después de que los agentes realizaran las primeras comprobaciones, han establecido el cierre de la parte afectada de la vía. Así como el desalojo de algunas de las viviendas colindantes, estableciéndose el correspondiente perímetro de seguridad.
Del hallazgo correspondiente se ha informado al Grupo Tedax, quienes se han desplazado hasta el lugar, y han extraído la granada del recipiente donde se encontraba alojada. Posteriormente, la han llevado a un lugar más seguro, en las inmediaciones de la vivienda, para realizar la detonación controlada de la granada. Se ha producido en Eras de San Gil, donde ha habido un cierre total de la zona.
Después de la detonación, han realizado la evacuación técnica de la explosión y las correspondientes comprobaciones. Por otra parte, han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo.