Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Burgo tras agredir a un agente. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 3 de octubre cuando sobre las 16:00 horas se recibió un aviso del 112 en el que se informaba de que en la calle Lealtad se encontraba un hombre tendido en el suelo.

Rápidamente una dotación de la Policía Local de Burgos se personó en el lugar e intentó hablar con esta persona que en todo momento se mostró poco colaboradora y agresiva, no quisiendo facilitar sus datos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que tenían la certeza de que había estado involucrado en una pelea y finalmente negándose en reiteradas ocasiones a identificarse, hasta que de manera sorpresiva acometió lanzando un fuerte puñetazo contra uno de los agentes que, realizando una maniobra esquiva, logró evitar que impactará en el rostro, sufriendo lesiones en la muñeca derecha donde finalmente impactó el golpe.

Ante tales hechos se procedió de inmediato a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de autoridad