Un motorista herido ha sido rescatado este sábado en la provincia de Burgos. La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada a las 12:05 horas que avisaba de la caída de un motorista por un barranco en el burgalés Valle de Sedano. El barranco contaba con unos 12 metros de altura y el motorista había resultado herido, encontrándose en una zona de monte de difícil acceso.
Emergencias Sanitarias ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia y ha movilizado al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia el lugar de los hechos. Además, desde el 1-1-2 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado un helicóptero sanitario.
El Grupo de Rescate ha localizado al motorista accidentado, que se había desprendido por una pared vertical, y el personal sanitario del helicóptero sanitario y los bomberos de Burgos han logrado acceder hasta él. Los rescatadores han accedido hasta él mediante maniobra de grúa, se le ha colocado en la camilla con un colchón de vacío y después ha sido izado hasta el helicóptero de rescate a través de una grúa, junto con el escatador enfermero, y ha sido evacuado hasta el punto de traspaso donde le esperaba el helicóptero.
Después de realizar el traspaso con el personal sanitario, la víctima, un hombre de 56 años, ha sido evacuada en helicóptero medicalizado de Sacyl al hospital de la capital burgalesa.