Con o sin cebolla. Más o menos cuajada. En cualquiera de sus vertientes, la tortilla de patata es un producto insustituible en la gastronomía de España. La textura y el sabor son dos características que hacen de ella un plato irresistible. Pablo Cabezali, más conocido como Cenando con Pablo, un importante y famoso influencer gastronómico, ha encontrado en un mesón de un pequeño pueblo de Burgos una de las "mejores" que ha probado en su vida. 

Así lo reconoce en un vídeo compartido a través de sus redes sociales, como suele hacer habitualmente, con total sinceridad. Aunque durante su visita ha degustado más elaboraciones, no cabe duda de que la tortilla de patata de este mesón es la que más le ha gustado.

Lo hace saber nada más comenzar en el vídeo, donde se ve un pequeño recorte con la tortilla de imagen y él siendo tajante: "Es una de las mejores tortillas de patata que he probado en toda mi vida". Pablo visitaba entonces Gumiel de Mercado, a pocos kilómetros de Aranda de Duero, en la provincia burgalesa.

Allí se encuentra Mesón el Viso, el restaurante que se ha llevado esta más que prestigiosa crítica. Pablo cuenta con más de 600.000 seguidores en TikTok, 377.000 en Instagram y 604.000 en Youtube. Es uno de los críticos gastronómicos más importantes, famosos y relevantes en estas plataformas. Sus vídeos se hacen virales a las pocas horas de ser publicados y entre sus seguidores le tienen en alta estima.

Cenando con Pablo, además, se caracteriza por ser abiertamente sincero. Aunque a veces es "invitado" por los propios locales (la gran mayoría acude por iniciativa propia y abona la cuenta), él no tiene reparo en decir realmente lo que opina de la calidad, el sabor de la comida y el trato que recibe.

Precisamente, ese es uno de los grandes puntos a favor de este influencer, que lleva varios años en este sector. En esta ocasión, ha sido la tortilla de patata de Mesón el Viso quien se ha llevado todos los halagos de este experimentado crítico. 

Aunque Cenando con Pablo probó otros platos como la croqueta de jamón, de torrezno con membrillo o de bacalao con compota de manzana, cecina con foie o solomillo con micuit, de los que tampoco salió decepcionado... si hay algo de lo que realmente salió satisfecho es con la tortilla.

"Madre del amor hermoso que locurón la pinta que tiene esta tortilla", comenzaba así con la simple presentación del plato. Además, en su vídeo publicado en las redes sociales, reconocía haber visto cómo la preparaban y apuntaba que es una "maravilla" y una "obra de arte".

En lo que respecta a los puntos más importantes de una crítica gastronómica, Pablo lo tiene claro. El huevo y la patata "perfectos" y la cebolla "no muy dulce", dado que "no la pochan demasiado". Además, para rematar la perfección apuntaba que la textura es una "maravilla".

Una crítica que será muy bien recibida en Mesón el Vigo, a modo de reconocimiento por el trabajo bien hecho y que hará un efecto llamada para que muchos visistantes quieran disfrutar de esta joya gastronómica de España en este pequeño pueblo de Burgos de algo más de 300 habitantes.