Agentes de la Policía Local y Nacional de Burgos han detenido a tres hombres por presuntas agresiones a sus parejas. 

La primera detención tuvo lugar el pasado miércoles 8 de noviembre a las 21:45 horas en un piso situado en la avenida del Cid. Tras recibir un aviso de los servicios de emergencias, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en dicho domicilio, siendo a su llegada cuando encontraron a un hombre de 54 años muy agresivo que, en un momento dado, empezó a empujar e insultar a los policías. 

En este caso, la víctima se trataba de una mujer de 48 años que aseguró sufrir insultos y menosprecios habituales, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre en cuestión. 

La segunda detención aconteció el domingo 12 de noviembre sobre las 19:15 horas en la calle Burgense. En este caso, la Policía también fue comisionada por el 112 a causa de una agresión, por lo que, de inmediato, varios agentes se personaron en el lugar indicado, encontrando a una mujer de 48 años que manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja sentimental, de 56 años, y que, a consecuencia de esta, él empezó a romper muebles y efectos de la vivienda llegando a causar importantes daños en la casa. 

Pero no solo eso. Sino que, tras ello, el supuesto agresor propinó a la víctima varios golpes en el rostro, a lo que esta reaccionó huyendo del domicilio y refugiándose en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Clara. Cuando parecía que todo había pasado, el hombre apareció por sorpresa en el lugar para después iniciar un forcejeo en el que tuvieron que intervenir varios clientes hasta que lograron la marcha del presunto agresor.

Poco después y con la descripción aportada por la víctima, la Policía logró encontrar al hombre en la calle Burgense, donde procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género. 

La tercera y última detención tuvo lugar a las 04:00 horas del martes 14 de noviembre en un piso de la calle Carmen Conde. 

La Policía Local se trasladó al domicilio tras recibir un aviso de que en él se estaba produciendo una fuerte discusión. A su llegada, los agentes encontraron a una mujer que presentaba ciertas lesiones de carácter aparentemente leve y que aseguró que se las había ocasionado su pareja sentimental, de 38 años, durante una bronca en la que terminó dándole un puñetazo en la cara. 

La víctima fue trasladada al hospital para recibir asistencia médica, al tiempo que el presunto agresor fue detenido por otra dotación de la Policía Local de Burgos.