La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 51 años por un presunto delito de agresión sexual.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado lunes 13 de noviembre, cuando sobre las 16:45 horas unos agentes fueron requeridos por una mujer de 28 años, trabajadora de un bar de la zona, mientras estos patrullaban a pie por la calle Miranda y zonas anexas a la estación de autobuses.
La presunta víctima aseguró que un hombre que todavía se encontraba en las proximidades y con el que ya tiene un juicio pendiente por las mismas causas, le había agredido sexualmente con tocamientos íntimos.
Según la joven, el hombre en cuestión empezó a increparla desde el exterior del establecimiento en el que ella trabaja hasta que en un momento dado, aprovechó que la mujer salió para abalanzarse sobre ella insultándola, amenazándola y realizándola tocamientos.
Fue entonces cuando los agentes identificaron al presunto agresor y le preguntaron por lo ocurrido. Una información narrada por la víctima a la que no solo no restó veracidad, sino que incluso siguió insultándola delante de los agentes y manifestando su intención de repetir la agresión sexual.
Por ello, la Policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.