Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido por presunta detención ilegal y lesiones graves contra una mujer. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 20 de noviembre en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, cuando la víctima, una mujer de mediana edad, se personó en el centro hospitalario con notables lesiones faciales y atada con una cadena de manos a cuello.
De acuerdo con las declaraciones iniciales de la víctima, este hombre se habría ofrecido a ayudarla llevándola desde dicho hospital, donde se encontraba cuidado de una amiga, hasta el centro de Miranda de Ebro en su vehículo. Ganándose su confianza, el agresor la convenció para acompañarlo a su domicilio con la excusa de recoger algunos efectos personales. Fue en ese momento cuando, de manera sorpresiva, comenzó a golpearla en el rostro hasta que perdió el conocimiento.
Al recuperar la consciencia, la mujer despertó atada con una cuerda alrededor del cuello y siendo asfixiada por el detenido. Este continuó con los golpes y los insultos, asegurándose de que la víctima no pudiera defenderse atándola también con una cadena y un candado, que unía sus manos y su cuello.
Aprovechando un descuido del agresor, la mujer logró escapar y refugiarse en casa de unos familiares, quienes la trasladaron de inmediato de vuelta al Hospital Santiago Apóstol. Desde allí se alertó a la Policía Nacional, quienes iniciaron una investigación a cargo de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda, especializada en casos de violencia de género y delitos de naturaleza sexual.
Según las declaraciones recopiladas tanto de la víctima como de los primeros agentes en intervenir, se procedió a la identificación y detención del presunto agresor. Sin embargo, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, se ha decretado su puesta en libertad.