Albertina Barceló, una joven artista almeriense, llega a Burgos con su gran espectáculo electropoemas. Un 'show' en el que mezcla poesía, música electrónica y beatbox. Y lo presentará el domingo 26 de noviembre en la sala Cajaviva ubicada en la Avenida de la Paz, 2.

Se define a sí misma como una "creadora de sonidos y palabras". Comenzó su carrera en 2018 cuando se le ocurrió combinar ambas pasiones. En sus directos, utiliza una tabla de planchar como mesa para sus teclados y estaciones de loops.

Sus electropoemas son piezas musicales que van evolucionando continuamente y mezclan la tradición y actualidad de manera única. En ellos, la artista almeriense usa textos clásicos, como el de García Lorca o Miguel Hernández, así como poetas contemporáneos como pueda ser Irene Zoe Alameda o Manuel Vilas.

La entrada para poder disfrutar de este espectáculo único es libre hasta completar el aforo.

Barceló nació en 1995 y es licenciada en Filología Hispánica y en Artes Escénicas. Comenzó su carrera musical en 2018 y tan solo dos años después, en 2020, lanzó su primer álbum titulado 'Electropoemas'.