La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 53 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos se remontan al pasado 18 de noviembre sobre la 01:00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de que en un domicilio de la calle Ávila se estaba produciendo una agresión de un padre hacia su hijo.
Entonces, dos dotaciones de la Unidad de Protección Ciudadana se personaron rápidamente en el lugar, siendo a su llegada cuando encontraron a un menor de 17 años en el portal, mareado y afectado por un fuerte golpe en el rostro.
Este manifestó que fruto de una discusión con su progenitor, este le había propinado varios golpes en la cara, a lo que él reaccionó huyendo de la vivienda y dejando a su padre en el domicilio.
Así, mientras los servicios sanitarios se encargaron de atender al menor, que finalmente fue trasladado al hospital Universitario de la capital, los agentes accedieron al domicilio con el fin de recabar información del supuesto agresor y de los testigos.
Por todo lo acontecido, la Policía procedió finalmente a detener a este hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.